ACTIVIDAD DE PRIMAVERA PARA INFANTIL

Cada monitor se hará cargo de un grupo. El monitor hará una explicación sencilla y comprensible para niños de esta edad sobre qué es la primavera y qué particularidades tiene esta estación del año.

Se les hablará de la polinización y de la importancia de la misma. Como es una época donde salen muchas plantas aromáticas les llevaremos a buscar plantas aromáticas. El monitor les acompañará hasta la zona donde encontrar una planta aromática, pero antes deberán pasar una prueba, una vez superada la prueba, el monitor les dejará oler la planta que tienen que encontrar por esa zona y la deberán buscar, irán poniendo las plantas encontradas en el cesto que lleva el monitor y una vez hayan pasado por las 5 zonas que se encuentran las plantas (4 plantas + un trozo de sábana) (5 pruebas) los niños irán a la zona taller a hacer una bolsa de olor.

La bolsa de olor se fabricará con un trozo de sábana (que habrán encontrado después de haber superado una de las pruebas) y que deberán decorar con rotuladores, un cinta para atar el alto y las plantas que habrán de trinchar. Este taller se lo llevarán a casa.