LOS COLORES DE LA PRIMAVERA – SEMILLAS A LA CALVA

Introducción de qué es una semilla y qué importancia tienen para la continuidad de los bosques, matorrales y prados con la ayuda de un powerpoint en el aula. En el mismo lugar se montará como en un juego de piezas y con la ayuda de los monitores, una flor del tipo rosácea típicamente usada en enseñanza.

Después se hará una vuelta por los alrededores de Can Putxet fijándonos en la cantidad y variedad de flores que hay durante la primavera. (Esta parte dependiente del tiempo y de la edad de los niños)

Por equipos organizados se les dará un mapa con unos puntos marcados, cada equipo tendrá que ir a buscar esos puntos o hitos, una vez encontrados estos puntos deberán coger una tarjeta por equipo de cada punto. En total 10 puntos o hitos, por tanto 10 tarjetas. Estas tarjetas son 5 partes de la reproducción sexual con su explicación (la primera son las partes de la flor y las otras 4 son las fases de la reproducción sexual de las plantas: la polinización, la fecundación, la formación del fruto y la semilla y por último la germinación) y 5 fotos sobre las fases. Una vez recopiladas las 10 tarjetas, los equipos las tendrán que poner en orden.

Regreso al aula para construir un “Pep-pelos”. Se trata de un muñeco hecho con unas medias, semillas de césped, sustrato de plantación y los ojos, pies y manos. Una vez hecho, se lo llevarán a casa y la tendrán que ir regando. Al cabo del tiempo las semillas germinarán y le crecerán los pelos del muñeco.