ECOSISTEMAS

Explicación sobre qué tipo de plantas y animales pueden encontrarse en los alrededores de Can Putxet y relacionarlo con los diferentes ecosistemas: bosque, río y campo, mediante imágenes y material audiovisual.
Los niños se sienten en las mesas y en cada una hay tres fotos de los ecosistemas. En cada uno faltan los animales. El monitor, tras la explicación pondrá un sonido de un animal que deberán identificar y luego pegar en una zona adecuada de la foto. Después, con el siguiente sonido se hace lo mismo, hasta completar todo el bestiario previsto.

Salen del aula para hacer el recorrido de la explicación y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Durante el itinerario se recogerán y se pondrán en un cesto, muestras de cada ecosistema como frutos, hojas y rastros de actividad animal.

Con este material irán al descampado frente a la casa, harán corros y clasificarán el material recordando en qué ecosistemas han cogido. A continuación recordando todo lo que se les ha explicado.

Luego se harán grupos previamente organizados. A cada grupo se le repartirá un mapa con unos puntos marcados, 10 en total. En el mapa saldrán los lugares donde estarán las tarjetas (animales, plantas, etc). Una vez localizadas y recuperadas cada tarjeta de cada hito por equipo, volverán al punto de reunión y deberán colocar las tarjetas en las láminas de los ecosistemas según pertenezcan.