Las normas que aquí indicamos son de estricto cumplimiento por parte de todos aquellos usuarios que utilicen la instalación llamada Can Putxet, sea cual sea la edad o procedencia del grupo.
1. Hay que cumplir los horarios establecidos, tanto en las entradas o salidas como las comidas y actividades.
2. El responsable del grupo se compromete a dejar las instalaciones en las mismas condiciones de orden y limpieza en el que las ha encontrado o, en su defecto, abonar los desperfectos ocasionados.
3. Queda totalmente prohibido comer, beber o fumar en los dormitorios o en otras salas no indicadas para este uso.
4. Las mesas, sillas o cualquier otro tipo de mobiliario, sólo podrán ser movidos previa consulta.
5. Hay que respetar el orden y la limpieza tanto del exterior como del interior de la casa durante toda la estancia, y especialmente de las habitaciones y salas de taller o monitores.
6. Es imprescindible llevar saco de dormir.
Específicamente para los grupos con edades comprendidas entre 3 y 6 años, habrá que llevar sábanas empapadoras en los casos en los que se crea conveniente.
7. Habrá que respetar el entorno general de las instalaciones, así como la vegetación de la zona.
8 . La hora de entrar a la casa corresponderá a una hora antes de la primera comida. Si hay que llegar antes, conviene notificarlo. En este caso sólo se permitirá dejar el equipaje.
9. No se permite la utilización de equipos de sonido, instrumentos amplificados, megafonía u otros.
10. Está prohibido hacer fuego, encender velas, antorchas o cualquier utensilio que pueda ser peligro manifiesto de fuego.
11. Todos los grupos de niños están sujetos a las normativas específicas de número y titulación de maestros acompañantes y monitores según la normativa vigente.
12. La utilización de la piscina será siempre bajo el cumplimiento estricto de la normativa vigente del Departamento de Sanidad hacia el uso de las piscinas de uso público.
13. En el interior de la casa no se podrá llevar a cabo ninguna actividad que pueda dañar el estado de las instalaciones.
14. No se podrán mover las literas y las taquillas de lugar. En casos en que, por razones de seguridad de los niños, se desee poner otras protecciones de las que ya existen, habrá que pedirlo al responsable de la casa.
15. No está permitida la ubicación de muebles u otros elementos en las puertas, ventanas o salidas de emergencia.
16. En casos de enfermedad o accidente, siempre y cuando no se hayan producido por causa imputable al estado de las instalaciones o a sus propietarios (deficiencia de la infraestructura, potabilidad de las aguas o alimentos en mal estado), los servicios médicos correrán a cargo del grupo asistente, así como la responsabilidad legal que pudiera derivarse.
Hay que llevar encima carné de la Seguridad Social, o bien cualquier otra póliza vigente que cubra los servicios médicos.
17. En caso de que en el momento de la llegada la casa esté ocupada por otro grupo, se esperará hasta el momento en que se haya llevado a cabo la limpieza de las habitaciones.